Cómo no conseguir la prohibición de Google

Hay muchas historias de éxito de SEO que inspiran a los propietarios de sitios web a comprar un servicio de SEO o un software de SEO, pero hay pocas que realmente inspiren a los webmasters sin conocimientos técnicos a hacer lo mismo. La sencilla razón de esto es que el SEO no es, y nunca será fácil.

Literalmente, millones de técnicas de SEO son probadas cada día por los SEOers y consultores de optimización de motores de búsqueda que trabajan para las principales empresas de SEO y los vendedores de Internet de éxito. Todas estas técnicas pueden funcionar, algunas lo hacen muy bien y todas lo hacen significativamente menos que un SEO exitoso y acertado.

La verdad es que los motores de búsqueda en este momento son tan sofisticados que cualquier día de esfuerzo en SEO podría diferenciar entre el SEO de sombrero negro y el de sombrero blanco. En otras palabras, tratar de hacer todas y cada una de las cosas de SEO por ti mismo podría terminar convirtiéndose en más daño que bien.

Por eso es tan importante vigilar lo que haces en Internet y asegurarte de que no te acercas a la sede de Google intentando manipular sus algoritmos de búsqueda. Si se descubre que tienes alguna de las diez técnicas de SEO infractoras del noroeste, es probable que te encuentres con que te han prohibido y eliminado del índice de Google.

Cuando veas cómo llegan los backlinks y el tráfico, puedes estar seguro de que Google sabe lo que hace en línea y de que estás haciendo lo mejor para tu sitio.

La técnica número uno a ignorar es simplemente ganar backlinks de cualquier lugar donde pueda conseguirlos. Mientras que usted verá los sitios le dan enlaces de forma gratuita o por una cuota, esto no ayudará a su ranking en el motor de búsqueda. De hecho, podría perjudicar a su sitio.

A medida que su sitio se asocia potencialmente con la piratería, verá una fuerte caída en el tráfico. Esto es lo que sucede cuando los motores de búsqueda hacen su propio algoritmo de enlaces profundos.

Si estás usando Google Analytics para rastrear tu tráfico, probablemente verás que has bajado el tráfico en lugar de aumentarlo. Cuando Google se dé cuenta de cualquier Diseño o Técnica que tengas que pueda ser considerada como spam, lo descubrirá y es muy posible que acabes bloqueado de sus resultados de búsqueda.

La técnica SEO número dos que puede sonar amigable en las salas de chat y foros es simplemente cambiar el texto de anclaje de sus enlaces de forma regular. Los constantes ajustes y cambios que se producen en el texto de anclaje de los enlaces no son buenas técnicas de SEO. De hecho, pueden perjudicar su clasificación.

En cambio, los especialistas en SEO sugieren que descargue una lista de textos de anclaje de palabras clave en su sitio y los cambie para que sus enlaces parezcan más naturales a los ojos de Google. Las frases de palabras clave deben utilizarse de forma natural, como la forma en que habla la gente.

Google es especialmente sensible al texto ancla de sus enlaces. Cuando sus enlaces están en frases que se sabe que son spam, Google no los reconocerá como enlaces. Por lo tanto, las estrategias de SEO ilingual utilizan palabras clave en su texto de anclaje para que no sea penalizado por los resultados del motor de búsqueda.

Por último, cuando se trata de realizar SEO para sitios web internacionales, hay que recordar que cada idioma tiene sus propios directorios principales y conseguir que su sitio web aparezca en todos ellos utilizando una variedad de métodos es extremadamente importante.

Es bastante difícil conseguir una buena clasificación en inglés en Google. Lo mismo ocurre con otros idiomas. Si quiere posicionarse bien, sobre todo en los países que no son de habla inglesa, tiene que hacer un gran trabajo de promoción de su sitio web en los motores de búsqueda.

Asegúrese de que su sitio web tiene un buen contenido. Recuerde que los motores de búsqueda existen para las personas y no para calificar los sitios web. Esto significa que la mejor manera de obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda es publicar contenido útil y único sobre sus productos y servicios.

Añada información útil en su sitio web. Si su contenido es lo suficientemente bueno, verá que otros sitios web enlazarán de forma natural a su sitio web. Las asociaciones con buenos sitios web conducirán fácilmente a una buena experiencia de usuario. Esto significa que los motores de búsqueda serán capaces de entender y conectar al usuario con su sitio.