Las mejores cosas que hacer en Hawaii – Volcán Kilauea

En su lista de “cosas que hacer en Hawái”, la Isla Grande le espera con un 26% más de kilómetros cuadrados para hacer senderismo y el volcán Kilauea le espera con una media de 30.000 visitas diarias.

El Kilauea existe desde hace unos 10.000 años. Los geólogos no están seguros de cuándo se formó (se considera que su origen fue una enorme explosión volcánica), pero sí saben que una inundación por el arroyo Chauinite formó Kilauea. El arroyo recibió el nombre de Kilauea en la antigüedad.

Las gruesas paredes en forma de catedral ofrecen protección contra los elementos, mientras que las gruesas coladas de lava garantizan que no se forme lava fundida.

Su excursión de un día por la Historia Natural de Hawai es una introducción perfecta a las fascinantes características terrestres de Hawai. Mientras que el resto de la isla es un paisaje llano y estéril, el Kilauea contiene numerosos picos, formaciones volcánicas y refrescantes rainoides.

Visión general del Kilauea

lders de 1 a 2 millones de años, lo que los convierte en los volcanes más longevos del mundo. Es algo sorprendente si se piensa en ello. Las islas se formaron como islas cuando la profundidad del océano se elevó, lo que explica el terreno de cresta empinada.

El Kilauea es la atracción turística número 1 de Hawai. Esto no es especialmente sorprendente teniendo en cuenta la asombrosa geología de la isla. Sin embargo, el número de visitantes puede ser engañoso. La isla puede estar muy sobrevalorada en términos de turismo. Hay mucho más en Hawái.

Hay que darse cuenta de que lo tiene todo: playas de arena blanca, gran surf, aguas azules, exuberante vegetación y vida salvaje. La isla realmente tiene algo para todos.

El Kilauea es un volcán activo. Se puede acceder a la cima del volcán en helicóptero. Aventurándose en el fondo del cráter podrá ver un acontecimiento asombroso. La erupción es una colina en cascada que fluye por la ladera de la montaña.

Las montañas del oeste de Maui son la parte más significativa del Kilauea. Aquí es donde se encuentra el volcán en erupción.

La lava fluye hacia el cráter a través de un espesor de 40 a 60 pies. Las laderas son muy empinadas, casi verticales. Se puede ir desde la acera hasta la cima por un camino sinuoso que serpentea alrededor del cráter. Recuerde llevar mucha agua.

La zona es peligrosa.ione otro Parque Nacional de los Volcanes de Hawai. El Parque se creó para preservar el lugar de la erupción de Makawao de 1839 y otros eventos volcánicos ocurridos dentro y fuera de la isla. El Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii es también el lugar definitivo para Hanalei, la espeleología que termina en el oeste de Hawai. Sólo se puede acceder al emplazamiento del volcán en avión. Una vez que llegue a la cima de las escaleras, se le preguntará.

Hay instalaciones sanitarias disponibles. Pero hay que tener cuidado con el agua, ya que no hay agua fresca en las pistas.

La erupción desemboca en el océano Waikani. Empiezan a aparecer playas de arena blanca. Este es el mejor momento para ver la lava. La lava se enfría más rápidamente. Las laderas se vuelven poco atractivas y arenosas.

Al este, el volcán Mauna Kea está en erupción. Demasiado caliente para los seres humanos. Las laderas son muy empinadas. Mucho más estimulantes que las playas blancas como la nieve. Se pueden ver lámparas de lava y criaturas de todo tipo.