Marketing en Internet – 10 consejos para mejorar su posición en los motores de búsqueda

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar el volumen o la calidad del tráfico hacia un sitio o una página web (como blogspot) desde los motores de búsqueda a través de resultados de búsqueda “naturales” o no pagados. Como ventaja comparativa humana, cuanto más alto se clasifique en los resultados de búsqueda, más tráfico se obtendrá. Para posicionarse bien en los motores de búsqueda, es necesario aplicar las dos estrategias de marketing en Internet con éxito: en el sitio y fuera del sitio.

Para ayudarte con tus estrategias de marketing en Internet, aquí tienes siete consejos de SEO. Estos consejos se presentan por etapas para ayudarte a entenderlos.

1. Palabras clave: debe centrarse en las palabras clave que harán que los negocios de su clientela tengan más éxito. Por ejemplo, al optimizar una entrada de blog para los motores de búsqueda, puede intentar elegir palabras que estén relacionadas con el tema de la propia entrada. Las palabras que obtienen un alto volumen de búsqueda, pero que tienen poca competencia, son el tipo de palabras clave a las que debe dirigirse. Puede comprobar el volumen de búsqueda de estas palabras clave utilizando la herramienta gratuita de palabras clave. También puede comprobar la competencia utilizando el motor de búsqueda de Google. Cuanto más bajo sea el número, más fácil será para usted clasificar las palabras clave.

2. Concéntrese en palabras clave que conviertan – en otras palabras, necesita encontrar una palabra clave que haga que la gente tome una acción deseada después de buscarla. Por ejemplo, si quiere asegurarse de que los visitantes lean su artículo, debe utilizar la palabra clave en la URL de su página web. En otras palabras, su URL debe contener la palabra clave. Algunas formas de hacerlo son: domain.com, directory.search.yahoo.com y hubpages.com.

3. Los factores on-page – usted quiere posicionarse bien en los motores de búsqueda porque sus competidores probablemente no saben cómo hacerlo. Para comprobarlo, consulta SEOmoz.org. Puedes usar la barra de herramientas de SEOmoz para realizar esto muy fácilmente. Un gran descubrimiento es que la velocidad es un buen indicador de cómo te ven los motores de búsqueda. Para comprobar tu velocidad, ve a Speedthrott.com y utiliza el botón que dice “Test Web Site”.

4. Enlaces – Google y los demás motores de búsqueda consideran que la red mundial está interconectada. Por lo tanto, tiene sentido que usted construya enlaces hacia su sitio. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de los intercambios de enlaces. Para sacar el máximo provecho de los intercambios de enlaces, no enlace topages llenos de enlaces salientes. En su lugar, reparta los enlaces entre las páginas relevantes de su sitio.

5. Los factores fuera de la página -Construir enlaces es sólo la mitad de la batalla. La otra mitad es generar constantemente algo para sus visitantes, como publicaciones en el blog o suscripciones al boletín informativo. A los motores de búsqueda les encantan los enlaces de “la gente”. Por lo tanto, sea muy cuidadoso a la hora de recompensar a sus visitantes con enlaces que sean amigables para los motores de búsqueda. Sólo proporcione enlaces de alta calidad.

6. Los factores de la página -Asegúrese de que su sitio es fácil de navegar y de usar. La gente no se quedará mucho tiempo en su sitio si no es fácil de recorrer. Además, asegúrese de que su sitio tiene palabras clave en el título y la URL. Esto puede traer algo de tráfico y ayudar a mejorar su clasificación.

7. Los factores off-page -Es importante distribuir sus enlaces a través de varias formas. materiales, videos, listados en varios directorios, y la creación de comunicados de prensa. Estos enlaces ayudarán a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Conclusión-El mero hecho de que usted está tomando ganancias procesables del tiempo que gasta en palabras clave y otros mecanismos de SEO no significa que usted debe dejar de ser agresivo con sus esfuerzos de SEO. Estos vínculos entre sí ofrecen una tremenda oportunidad para mejorar su sitio web y traer más tráfico a su sitio.