Optimización de motores de búsqueda – El mejor retorno de la inversión en marketing para su negocio

Tanto si se trata de una pequeña empresa que se arrastra por el vasto paisaje de Internet como de una enorme corporación, comercializar su negocio de forma eficaz tiene el potencial de convertirse en una industria multimillonaria. Por otro lado, si está empezando un negocio, la pregunta probablemente sea: “¿Necesito la optimización de los motores de búsqueda?”. La respuesta a esa pregunta es sí. Tanto si se trata de una pequeña empresa que busca nichos en una zona geográfica concreta, como de una gran corporación, la optimización de los motores de búsqueda puede ser un elemento clave en la estrategia global de marketing.

La optimización para motores de búsqueda es el proceso de mejorar el volumen o la calidad del tráfico hacia un sitio web desde los motores de búsqueda a partir de los resultados de búsqueda naturales u “orgánicos”. Puede ser SEO Básico, que es simplemente el proceso de asegurarse de que un sitio web está correctamente configurado (no tiene enlaces rotos o faltan títulos y enlaces internos, etc.), así como hacer un inventario (tener una idea de lo que funciona y lo que no) como SEO Básico. Luego está el SEO de calidad, que consiste en que los anuncios y otras formas de marketing de pago influyan en la clasificación de un sitio web en las SERP. Incluye enlaces pagados, publicidad por palabras clave, votación de banners, enlaces edu, y más. Por último, está el SEO Profesional, que es decir que las empresas y consultores de SEO proporcionan a su negocio sus servicios, generalmente porque son expertos en lo que hacen.

Tienes que darte cuenta de que cuando estás empezando, es crucial que encuentres una manera de alimentarte de otros sitios web y blogs de tu nicho para conseguir enlaces relevantes. Así es como funciona la optimización básica de los motores de búsqueda. Así que la pregunta es: “¿cómo puedo conseguir enlaces orgánicos sin pagar por ellos?”. Bueno, usted puede hacer algunas cosas:

Y si quieres empezar a posicionarte en los motores de búsqueda, deberías publicar en tu blog al menos 2 o 3 veces por semana.

En segundo lugar, cuando se comercializa a través de las redes sociales, se puede compartir el contenido a través de varios canales de redes sociales. Cuando su contenido se difunde en varios canales, puede pasar de un canal a otro, lo que en última instancia le dará enlaces en varios sitios web.

Entonces, ¿cómo puedes conseguir tus enlaces en múltiples sitios web? Bueno, ¡puedes escribir artículos! Comparte contenido real, nunca la basura de copiar y pegar. Cuando escribas artículos, tienes que enlazar el artículo que estás promocionando desde cada sitio web. Pero además, en tu biografía de autor o en tu caja de recursos de autor, tienes que poner un hipervínculo a tu nombre también. Ese es el secreto para aparecer rápidamente en Google.

Puedes enviar tu sitio web a los directorios, pero tendrás que esperar bastante tiempo. Otra sugerencia es que crees perfiles en sitios web de nichos específicos. Hay literalmente cientos, si no miles, de sitios web para casi todos los nichos. Así que creando un perfil y poniendo contenido relevante en tu sitio web, conseguirás aparecer en los motores de búsqueda.

Crea un canal de YouTube y ponte a trabajar. Cuando crees un canal, podrás colgar vídeos en YouTube y aparecerán en los resultados de las búsquedas. Mucha gente ve los vídeos de YouTube, y mucha gente reconoce tu nombre.

Evite las estafas de los pasadores. La gente necesita anunciar sus productos, no los suyos. Así que ten esto en cuenta cuando decidas crear tu canal de YouTube.

Por último, es importante recordar que no sólo te interesan los resultados de los motores de búsqueda a la hora de optimizar tus vídeos. Cuando estés subiendo tu canal de YouTube en los motores de búsqueda, querrás que tus vídeos también se hagan notar. Publica versiones actualizadas de tus vídeos o crea uno nuevo cada semana si puedes. Interactúa con otros espectadores comentando sus vídeos y deja información interesante en sus comentarios.

Si sigues estos consejos, verás rápidamente el tráfico dirigido a tu sitio web. Si no estás seguro de cómo optimizar tu canal de YouTube, obtén YouTube Analytics y Webmaster Tools. Eso te dirá qué tipo de tráfico a tu sitio web puedes esperar cuando optimices tu canal de YouTube.

Puede ser lo mejor que haga para su negocio.